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Cubo Seguro

¿Qué es el Cubo Seguro?

Es un material de apoyo para ser excelentes asesores(as) de seguros y no olvidar argumentos fundamentales de los Seguros. Probablemente los clientes sean curiosos y te consulten por los seguros, es importante que estés preparado para explicar cada detalle. Mantén los cubos en tu escritorio visibles y en orden.

Te invitamos al viaje del asesor de Seguros

¡Comencemos, selecciona tu seguro!

Comienza por conocer a tu cliente para distinguir su actual condición laboral (dependiente o independiente) y ofrecer el seguro que se adecue a sus necesidades.

Ante una cesantía involuntaria / reposo temporal por accidente o enfermedad le cubrirá hasta 3 cuotas del crédito con un tope de hasta UF 15, presentando la documentación mes a mes.

 

Explica la documentación requerida por ser dependiente o independiente.

Ver documentación

Especifica el proceso de denuncia de siniestro y los plazos estimados.

Proceso de denuncia

Preguntas frecuentes de post-venta

¿Cómo denunciar un siniestro?

Debe completar y enviar el formulario de denuncia, y enviar la documentación digitalizada a [email protected]. Revisa los documentos requeridos en cada cubo y explícale a tu cliente cada detalle.

Debe completar y enviar el formulario de denuncia, y enviar la documentación digitalizada a [email protected]. Revisa los documentos requeridos en cada cubo y explícale a tu cliente cada detalle.

¿Cómo denunciar un siniestro?

Debe completar y enviar el formulario de denuncia, y enviar la documentación digitalizada a [email protected]. Revisa los documentos requeridos en cada cubo y explícale a tu cliente cada detalle.

Debe completar y enviar el formulario de denuncia, y enviar la documentación digitalizada a [email protected]. Revisa los documentos requeridos en cada cubo y explícale a tu cliente cada detalle.

¿Cómo renunciar un seguro?

Debe completar y enviar el documento de renuncia en el formulario de Santanderconsumer.cl/atención-al-cliente

Debe completar y enviar el documento de renuncia en el formulario de Santanderconsumer.cl/atención-al-cliente

¿En qué consiste la Devolución de primas no consumidas?

  • Cuando el cliente realiza un refinanciamiento, prepago total del crédito o la renuncia del seguro, los seguros no siguen vigentes y se devuelve el monto no utilizado. Esta devolución se genera automáticamente en un plazo de 15 días hábiles a través de un vale vista para ser retirado en una caja de Santander, y si tiene cuenta corriente será depositado en su cuenta.
  • Una vez habilitado solo duran 90 días corridos. En caso de caducar, debe pedir la re-emisión del vale vista.
  • Cuando el cliente realiza un refinanciamiento, prepago total del crédito o la renuncia del seguro, los seguros no siguen vigentes y se devuelve el monto no utilizado. Esta devolución se genera automáticamente en un plazo de 15 días hábiles a través de un vale vista para ser retirado en una caja de Santander, y si tiene cuenta corriente será depositado en su cuenta.
  • Una vez habilitado solo duran 90 días corridos. En caso de caducar, debe pedir la re-emisión del vale vista.

¿Cómo realizo un seguimiento de post-venta de mi cliente (estado de siniestro o devolución de primas no consumidas)?

Puedes consultar a Seguros con [email protected], o también a Atención al cliente [email protected]

Puedes consultar a Seguros con [email protected], o también a Atención al cliente [email protected]

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Cesantía Involuntaria

Instituciones privadas

 

  1. Finiquito ratificado ante notaria (timbre de leyó y ratificó) o copia de una sentencia judicial dictada por el tribunal laboral competente, en donde conste la fecha de inicio y de término de la relación laboral y la causa del despido.
  2. Certificado de cotizaciones AFP (12 últimas cotizaciones) para la cuota n°1.
  3. Para el pago de cuota n° 2 y 3 debes enviar nuevamente el certificado de cotizaciones de AFP posterior al día 20 de cada mes.

Instituciones públicas

 

  1. Presentar una resolución o decreto donde se indique la causa del término de relación laboral y la fecha de inicio y término de ésta. Este documento debe venir firmado y timbrado por la autoridad administrativa que corresponda según cada caso.
  2. Para el pago de cuota n° 2 y 3 debe presentar una declaración jurada y ratificada ante notaria indicando que no está percibiendo renta.
  3. Certificado de subsidio de cesantía otorgado por la municipalidad.

Fuerzas Armadas y de Orden

 

Tendrás cobertura si se produce por alguna causal de retiro temporal o absoluto contemplada en sus respectivas leyes orgánicas, estatutos y reglamentos, debido a: que el retiro o baja se deba a causa no imputable a la voluntad del funcionario; que el retiro a baja no se deba a una medida de sanción de autoridad debido a la conducta del miembro de la Fuerza Armada y de Orden; o que el retiro o baja no implique para el integrante retirado o dado de baja el pago de una pensión o jubilación.

 

  1. Presentar el certificado con el artículo relacionado con su baja, si este se encuentra dentro de las causales de retiro o baja, y la fecha de inicio y término de ésta.
  2. Certificado de Dipreca (Carabineros y PDI) y Capredena (fuerzas armadas).

Independiente Formal (Incluye pensionados).

 

  1. Certificado médico de 30 días o más.
  2. Demostrar su Carpeta Tributaría (F22), últimas 3 declaraciones de IVA (F29) y 3 últimas boletas de honorarios.
  3. Para la denuncia de cuota n° 2 y 3 solo deben presentar la continuidad del reposo por el mismo motivo y sin lagunas.

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Proceso de denuncia

El familiar debe dar aviso lo antes posible a Santander Consumer el fallecimiento del asegurado en Santanderconsumer.cl/atencion-al-cliente con el formulario de denuncia, descargar aquí. También lo puede solicitar a través del mismo link.

 

Los documentos que se deben presentar en el correo [email protected] para el seguro de Desgravamen son los siguientes:

 

  • Certificado de defunción original con la causa de fallecimiento.
  • La aseguradora solicitará documentos para determinar la causa de fallecimiento (parte policial en caso de muerte accidental, cuestionario médico en caso de enfermedad, exámenes médicos, informe autopsia, informe toxicológico, entre otros).
  • Es posible que se soliciten documentos adicionales a través de un informe de liquidación por falta de documentos. En caso de ser requeridos enviar al mismo correo de denuncia con n° de siniestro.

Una vez enviados los documentos la Compañía demora entre 10 a 15 días hábiles en dar una respuesta por proceso de liquidación y 5 días hábiles más en el pago del crédito a Santander Consumer en caso de aprobación. Aún así la aseguradora legalmente cuenta con un plazo de 45 días corridos para la liquidación del siniestro.

 

En caso de falta de documentos la Compañía solicitará documentos adicionales, por lo que estos plazos se ven afectados dependiendo el tiempo que demore el cliente en enviar los nuevos documentos.

 

En caso de rechazo, el denunciante puede apelar por el siniestro y demostrar motivos de aprobación.

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Proceso de denuncia

1

Dar aviso del siniestro en Atención al cliente Consumer

Para agilizar el proceso envíale el documento de denuncia de siniestro, descarga aquí, o puede solicitarlo en el formulario de: Santanderconsumer/atención-al-cliente.

Debe completar y enviar en Santanderconsumer.cl/atencion-al-cliente y será contactado en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

2

Envío de documentos

 

Debe enviar lo antes posible ocurrido el siniestro la siguiente información al correo [email protected]

 

  • Nombre completo y RUT (Denunciante/Asegurado).
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Descripción del siniestro.
  • Documentación digitalizada para Cesantía e Incapacidad laboral.

Una vez enviados los documentos la Compañía demora entre 10 a 15 días hábiles en dar una respuesta por proceso de liquidación y 5 días hábiles más en el pago del cuota N°1 a Santander Consumer en caso de aprobación. Para el pago de cuota N° 2 y 3, se considera el mismo plazo.

 

Aún así la aseguradora legalmente cuenta con un plazo de 45 días corridos para la liquidación del siniestro.

 

En caso de falta de documentos la Compañía solicitará documentos adicionales, por lo que estos plazos se ven afectados dependiendo el tiempo que demore el cliente en enviar los nuevos documentos.

 

En caso de rechazo, el denunciante puede apelar por el siniestro y demostrar motivos de aprobación.

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Manejo de objeciones

1

“Un familiar intento cobrar el seguro de cesantía y lo tramitaron mucho”


En Santander Consumer estamos para asistir durante la vigencia del contrato y al momento de producirse un siniestro, es por eso que le explico las condiciones y los documentos que requiera ante algún momento difícil que pueda estar pasando, y si el día de mañana ocurre un siniestro estaré para apoyarlo en el proceso.

2

“Lo tengo que pensar, se encarece la cuota y costo final del crédito”

 

¿Me podría comentar qué es demasiado caro para Ud.? El seguro de cesantía cuesta $260 pesos diarios aproximadamente, mucho menos de lo que gasta en una bebida o en una suscripción de televisión. Una vez cerrado el crédito ya no se pueden incorporar los seguros, ¿está de acuerdo de no incorporarlos?.

3

“Soy independiente sin giro, no necesito el seguro”


En este caso no le cubre el seguro, dado que es un requisito la declaración de SII para acreditar su condición independiente de manera legal, pero sí le recomiendo que asocie el Seguro de Desgravamen.

4

“Tengo liquidaciones de sueldo y también boletas de honorarios, no me cubre el seguro”


Lo entiendo, considere de todas maneras este seguro de Desgravamen, ya que será una carga emocional menos en caso que le suceda algún accidente o enfermedad.

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Declaración Personal

Este seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado fuere causado por:

 

  1. Suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que de acuerdo al nº 8 del artículo 524 del código de comercio se acredite que el asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a la compañía aseguradora acreditar el hecho del suicidio. No obstante, la compañía aseguradora pagará el capital asegurado al beneficiario, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubiera transcurrido el plazo señalado en las condiciones particulares de la póliza, el que a falta de estipulación en ellas, será de un (1) año completo e ininterrumpido, contado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura del asegurado indicado en las condiciones particulares de la póliza, desde su rehabilitación, en su caso, o desde el aumento de capital asegurado. En éste último caso, el plazo se considerará sólo para el pago de la indemnización correspondiente al incremento del capital asegurado.
  2. Pena de muerte o por participación del asegurado en cualquier acto delictivo.
  3. Por quien pudiere verse beneficiado por el pago de la cantidad asegurada, mediante su participación como autor o cómplice en un acto que sea calificado por la ley como delito.
  4. La participación activa del asegurado en guerra internacional, sea que chile tenga o no intervención en ella; en guerra civil, dentro o fuera de chile; o en motín o conmoción contra el orden público dentro o fuera del país; o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del estado.
  5. La participación activa del asegurado en acto terrorista, entendiéndose por acto terrorista toda conducta calificada como tal por la ley, así como el uso de fuerza o violencia o la amenaza de ésta, por parte de cualquier persona o grupo, motivado por causas políticas, religiosas, ideológicas o similares, con la intención de ejercer influencia sobre cualquier gobierno o de atemorizar a la población, o a cualquier segmento de la misma.
  6. La participación del asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas en las cuales se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
  7. La realización o participación en una actividad o deporte riesgoso, considerándose como tales aquellos declaradas por el asegurado e indicadas en las condiciones particulares de la póliza y que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos, en la medida que se indiquen éstos en las condiciones particulares de la póliza. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se considerará actividad o deporte riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, inmersión submarina, piloto civil, paracaidismo, montañismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto, entre otros.
  8. Situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales las definidas en las condiciones generales. Para los efectos de la aplicación de esta exclusión, al momento de la contratación la compañía aseguradora deberá consultar al asegurable acerca de todas aquellas situaciones o enfermedades preexistentes que pueden importar una limitación o exclusión de cobertura.
  9. Fisión o fusión nuclear o contaminación radioactiva.

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Manejo de objeciones

1

“Necesito información por escrito”

 

Por supuesto, si gusta le puedo entregar un folleto que indican las condiciones y requisitos de ambos seguros, y estaré disponible para atender sus dudas.

2

“Lo tengo que pensar, se encarece la cuota y costo final del crédito”


¿Me podría comentar qué es demasiado caro para Ud.? Cada seguro cuesta $270 pesos diarios aproximadamente, mucho menos de lo que gasta en una bebida o en una suscripción de televisión. Una vez cerrado el crédito ya no se pueden incorporar los seguros, ¿está de acuerdo de no incorporarlos?

3

“Nunca me he enfermado”

 

Es posible que hoy no lo vea como una necesidad o lo vea como un gasto, el seguro es una inversión para su tranquilidad y la de su familia ante alguna enfermedad o accidente inesperado. Permítame explicarle la protección que tenemos disponible para usted y luego decide…

4

“Tengo un seguro de vida, con eso pago en caso que fallezca”


Lo entiendo, considere de todas maneras este seguro de Desgravamen, ya que será una carga emocional menos en caso que le suceda algún accidente o enfermedad.

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