Proceso de denuncia

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Dar aviso del siniestro en Atención al cliente Consumer

Para agilizar el proceso envíale el documento de denuncia de siniestro, descarga aquí, o puede solicitarlo en el formulario de: Santanderconsumer/atención-al-cliente.

Debe completar y enviar en Santanderconsumer.cl/atencion-al-cliente y será contactado en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

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Envío de documentos

 

Debe enviar lo antes posible ocurrido el siniestro la siguiente información al correo [email protected]

 

  • Nombre completo y RUT (Denunciante/Asegurado).
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Descripción del siniestro.
  • Documentación digitalizada para Cesantía e Incapacidad laboral.

Una vez enviados los documentos la Compañía demora entre 10 a 15 días hábiles en dar una respuesta por proceso de liquidación y 5 días hábiles más en el pago del cuota N°1 a Santander Consumer en caso de aprobación. Para el pago de cuota N° 2 y 3, se considera el mismo plazo.

 

Aún así la aseguradora legalmente cuenta con un plazo de 45 días corridos para la liquidación del siniestro.

 

En caso de falta de documentos la Compañía solicitará documentos adicionales, por lo que estos plazos se ven afectados dependiendo el tiempo que demore el cliente en enviar los nuevos documentos.

 

En caso de rechazo, el denunciante puede apelar por el siniestro y demostrar motivos de aprobación.

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