Proceso de denuncia

El familiar debe dar aviso lo antes posible a Santander Consumer el fallecimiento del asegurado en Santanderconsumer.cl/atencion-al-cliente con el formulario de denuncia, descargar aquí. También lo puede solicitar a través del mismo link.

 

Los documentos que se deben presentar en el correo [email protected] para el seguro de Desgravamen son los siguientes:

 

  • Certificado de defunción original con la causa de fallecimiento.
  • La aseguradora solicitará documentos para determinar la causa de fallecimiento (parte policial en caso de muerte accidental, cuestionario médico en caso de enfermedad, exámenes médicos, informe autopsia, informe toxicológico, entre otros).
  • Es posible que se soliciten documentos adicionales a través de un informe de liquidación por falta de documentos. En caso de ser requeridos enviar al mismo correo de denuncia con n° de siniestro.

Una vez enviados los documentos la Compañía demora entre 10 a 15 días hábiles en dar una respuesta por proceso de liquidación y 5 días hábiles más en el pago del crédito a Santander Consumer en caso de aprobación. Aún así la aseguradora legalmente cuenta con un plazo de 45 días corridos para la liquidación del siniestro.

 

En caso de falta de documentos la Compañía solicitará documentos adicionales, por lo que estos plazos se ven afectados dependiendo el tiempo que demore el cliente en enviar los nuevos documentos.

 

En caso de rechazo, el denunciante puede apelar por el siniestro y demostrar motivos de aprobación.

Cubo Seguro - Santander Seguros - Santander Consumer